Respuestas
La unificación de Alemania fue un proceso histórico que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX en Europa Central y que culminó con la creación del Imperio alemán el 18 de enero de 1871 reuniendo diversos estados hasta entonces independientes (Prusia, Baviera, Sajonia, etc.).
Antes de la formación de un Estado nacional unificado, el territorio de Alemania se encontraba dividido en un mosaico político de 39 Estados.1 Entre ellos destacaban, por su importancia económica y política, el Imperio austríaco y el Reino de Prusia.
Respuesta:
La unificación De Alemania
Explicación:
En 1860 el protagonismo de unificar Alemania recae en el reino de Prusia. Otto Von Bismark, que fue el canciller de Alemania fue encargado de unificar Alemania combinando la guerra y la diplomacia.
En estas guerras, llevo a cabo tres campañas militares preparadas:
- La primera fue contra Dinamarca en 1864: ( Guerra de Los Ducados ) Austria y Prusia , aliados en ese momento, eliminaron del ducado de Holstein, parte de Alemania.
- La segunda fue contra Austria en 1866: La victoria de Prusia excluyo a Austria de la unificación, a agrupar nuevos territorios, disolver la Confederación Germánica y construir con los del Estado alemán de norte la C. alemán del Norte, presidida por el rey Prusiano
- La tercera fue contra Francia en 1870: El conflicto proporciono la unión de todos los los Estados alemanes. La victoria alemana ( En Sedán) obligo a los Franceses, mandados por el emperador Napoleón III permitió a los alemanes avanzar hasta París. En esa ciudad, en Enero de 1871, los alemanes crearon el Segundo Imperio alemán.