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Si nos referimos a los saberes humanos antiguos para describir los saberes tradicionales de los pueblos de la antigüedad, entonces podemos acertar a decir que entre todos guardan aspectos que les son comunes; a saber:
Los saberes tradicionales se fundamentan en la razón primera por lo que su ámbito de acción es la práctica ancestral y muy definida por el oficio y no necesariamente por la abstracción del conocimiento, por ejemplo, si una planta crece en un plazo de 28 días, se observarán las fases de la luna y no el proceso biológico en sí mismo, es un sistema de indicios.
También los saberes tradicionales encuentran entre sí semejanza en cuanto a las palabras, no existe una taxonomía genérica, sino que la nominación de especies se hace por fines y utilidad, aquellas más usadas tienen nombre, las que no, son descalificadas.
Básicamente los saberes tradicionales guardan relación entre sí por usar de expertos no necesariamente calificados por una comunidad de pares, sino por la demostración empírica y un prestigio ganado mediante la práctica aprendida.
Los saberes tradicionales se fundamentan en la razón primera por lo que su ámbito de acción es la práctica ancestral y muy definida por el oficio y no necesariamente por la abstracción del conocimiento, por ejemplo, si una planta crece en un plazo de 28 días, se observarán las fases de la luna y no el proceso biológico en sí mismo, es un sistema de indicios.
También los saberes tradicionales encuentran entre sí semejanza en cuanto a las palabras, no existe una taxonomía genérica, sino que la nominación de especies se hace por fines y utilidad, aquellas más usadas tienen nombre, las que no, son descalificadas.
Básicamente los saberes tradicionales guardan relación entre sí por usar de expertos no necesariamente calificados por una comunidad de pares, sino por la demostración empírica y un prestigio ganado mediante la práctica aprendida.
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