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1. Definiciones
Con el propósito de interpretar adecuadamente las Escrituras, debemos abocarnos a entender,
desde la perspectiva hermenéutica (interpretación), que es un “tipo”, qué es un “antitipo”
y qué es un símbolo. Como principio general “una observancia externa sin ningún verdadero
significado interior es solo una ceremonia. Pero un rito que tenga un significado espiritual
presente es un símbolo; y si, además, señala también a una realidad futura, comunicando
al mismo tiempo, por anticipación, la bendición que debe aun aparecer, esto es un “tipo”.
Alfred Edershein.
1.1. “Tipo”
Definimos como “tipo” al establecimiento de conexiones históricas entre determinados
hechos, personas o cosas del Antiguo Testamento y hechos, personas o cosas semejantes
del Nuevo.
1.2. “Antitipo”
Definimos “antitipo” como los hechos, personas o cosas del Nuevo Testamento, que
tienen su “tipo” en el Antiguo Testamento.
Las conexiones entre el Antiguo y el Nuevo Testamento no se efectúan arbitrariamente o a
capricho del intérprete. Estas conexiones corresponden al desarrollo de la revelación progresiva
y tienen su fundamento en Dios mismo, quien dispuso los elementos “típicos” del Antiguo
Testamento de modo que entrañan y prefiguran las realidades que se manifiestan en la
época del Nuevo Testamento. Dios configuró lo que en el Antiguo Testamento era un “tipo”
y lo que en el Nuevo Testamento es un “antitipo”. Por ello el intérprete no puede asignarlos
a su gusto. La Escritura tiene que establecer la conexión, o serían tipos y antitipos apócrifos.
El “tipo” normalmente tiene su co
Estudios bíblicos
Tipos y antitipos
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