Que razones pueden existir para que la tradiciones de escuchar cuentos en los hogares haya desaparecido?
Respuestas
Muchas de las prácticas que se han perdido en el hogar han sido consecuencia de la tecnología. En la actualidad a muchos niños no se les lee cuentos porque los padres prefieren ponerles un programa en la TV, mostrarles algún juego en la computadora o brindarles algún otro aparato tecnológico que pueda brindarles entretenimiento inmediato. También debe tomarse en cuenta que muchos padres han accedido a utilizar estos aparatos por ausencia de tiempo, otro factor del siglo XXI es que ambos padres trabajan, anteriormente las madres se quedaban en casa y solo se enfocaban en brindarle atención a su hijo, por ende siempre había tiempo para leer un cuento por las noches.
Existen variedad de razones, la principal seria los avances tecnológicos; es más común ver a un niño jugando con algún aparato como teléfono, o videojuegos, que leyendo un libro. La cultura actual ya no fomenta este tipo de entretenimiento por medio de la lectura de cuentos. No me refiero a que sea una tradición completamente perdida, solo una muy escasa.
La lectura de cuentos era muy popular en la época de nuestros padres, y antes de ellos. Pero en la sociedad moderna, los padres elijen otro tipo de entretenimientos para mantener ocupados a sus hijos. Otra razón podría ser el tiempo disponible de los padres, muchas veces podemos ver diferentes casos de padres que pasan demasiado tiempo trabajando y apenas pueden ver a sus hijos.