Respuestas
A lo largo de la historia, las personas que poseían dicho espíritu emprendedor fueron capaces de aprovechar situaciones difíciles para lograr sacar beneficios de la misma y ayudar al desarrollo humano y de la sociedad.
Respuesta: CUAL ES EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
Explicación:
Perfil de un emprendedor:
Es emprendedor aquel que se propone a practicar lo que es nuevo, buscando encontrar caminos que lo lleven al éxito con las oportunidades que surgen en el mercado.
El espíritu emprendedor sólo existe si alguien decide hacer de manera diferente de lo que se ha hecho hasta ahora. Un emprendedor puede percibir cuando existe un problema, un fallo y entiende que se necesita encontrar una solución para esto, sea ella cuál sea.
Por lo tanto, dirigir una empresa que ya ha alcanzado el éxito, manteniendo siempre la misma línea de trabajo, no lo hace un emprendedor.
Emprendedor es aquel que tiene una idea y se esfuerza para ponerla en práctica. La persistencia y el sentido de innovación son algunas de las características del perfil de un emprendedor y son responsables por diferenciar emprendedores de empresarios.
Arriesgar y aceptar las consecuencias de sus actitudes forma parte del perfil de un emprendedor. Frente a los desafíos, sean ellos incómodos, asustadores o emocionantes, el emprendedor debe tomar una posición.
Características del perfil de un emprendedor
1. Cálculo de riesgo
Emprendedor es aquel que piensa en todo lo que se puede ganar y en todo lo que hay que perder al tomar una decisión. Aún corriendo riesgos, los emprendedores jamás colocan todo lo que tienen a perder, pues saben anticiparse a los acontecimientos y están preparados para enfrentar las adversidades
2. Exigencia
Una característica del perfil de un emprendedor es el reconocimiento de que, como decía Drucker, “la única fuente de ingresos es el cliente”. Por lo tanto, él exige que el trabajo sea hecho de la mejor manera,
3. Compromiso
Nunca verás a un verdadero emprendedor dejar de cumplir algo con que se comprometió. Cuando asumen un compromiso, los emprendedores depositan todos sus esfuerzos para llevar a cabo esa actividad.
4. Planificación
Esto significa que un emprendedor es capaz de entender que todo aquello que se quiere alcanzar en el futuro depende de las acciones realizadas en el presente.
Emprendedores no toman actitudes de la noche para el día. Ellos analizan el momento adecuado para actuar y los pasos necesarios para alcanzar el objetivo deseado. Planean cada una de sus acciones, pensando en los resultados futuros.
5. Autoconfianza
Al darse cuenta que sus actitudes producen buenos resultados, los emprendedores comienzan a ganar confianza en aquello que hacen y en su propia manera de hacer.
Basan sus opiniones en la experiencia que poseen y, confiando en ellas, conquistan también la confianza de los clientes.