Respuestas
Por ejemplo: vamos a ver el caso de la fracción cuatro octavos.
Cuando vemos esta fracción, se nos puede ocurrir a simple vista que cuatro octavos equivale a un medio, pero no solo eso, cuatro octavos es equivalente a más fracciones. Por ejemplo, las siguientes…
Todas las fracciones que representan las misma cantidad con valores diferentes, son fracciones equivalentes entre sí.En este caso, te voy a pedir que te fijes en que las dos fracciones de la derecha, tienen algo en común, representan la misma cantidad que cuatro octavos, pero con un menor número de partes.
Son fracciones simplificadas de otra fracción aquellas que, como en el ejemplo anterior, representan la misma cantidad que la fracción origen pero con un menor número de partes.Ahora vamos a ver como se puede conseguir matemáticamente una fracción simplificada de otra.
Tenemos que dividir el numerador (4) y el denominador (8) de la fracción origen entre el mismo número. En este caso, entre 2. La fracción resultante es un fracción simplificada de la anterior.
Ahora podemos seguir simplificando nuestra fracción origen para tratar de conseguir otra menor. Así que dividimos entre otro número más grande (4). El resultado es la fracción un medio.
Si ponemos estás fracciones en una secuencia, veremos que, un medio, también es una fracción simplificada de dos cuartos.
Por último, vamos a ver lo que ocurre cuando nos encontramos con una fracción que no se puede simplificar, como por ejemplo, la fracción un medio.
A las fracciones que no pueden ser simplificadas, se las llaman fracciones irreducibles.Espero que ahora entiendas mejor lo que es simplificar fracciones.
Si quieres seguir practicando y aprendiendo cosas sobre las fracciones equivalentes y la simplificación de fracciones, entra en Smartick y prueba de manera gratuita nuestro método online de aprendizaje de matemáticas.
Respuesta:
La simplificación de una fracción consiste en transformarla en una fracción equivalente más simple. En la simplificación de fracciones se dividide numerador y denominador por un mismo número. Se empieza a simplificar probando por los primeros números primos: 2, 3, 5, 7, ...
Explicación paso a paso:
espero que te ayude