Un niño encuentra una pelota de un vecino en su patio, y para devolverla debe pasar un muro que separe las dos casas la trayectoria se muestra en la figura.
la pelota se encuentra a __ metros a la izquierda del muro y cayo a__ metros a la derecha del muro
opciones.
1.-![\frac{5}{2}, \frac{7}{2} \frac{5}{2}, \frac{7}{2}](https://tex.z-dn.net/?f=+%5Cfrac%7B5%7D%7B2%7D%2C+%5Cfrac%7B7%7D%7B2%7D++)
2.-![\frac{7}{2} . \frac{5}{2} \frac{7}{2} . \frac{5}{2}](https://tex.z-dn.net/?f=+%5Cfrac%7B7%7D%7B2%7D+.+%5Cfrac%7B5%7D%7B2%7D+)
3.- ![\frac{7}{4}. \frac{5}{4} \frac{7}{4}. \frac{5}{4}](https://tex.z-dn.net/?f=+%5Cfrac%7B7%7D%7B4%7D.++%5Cfrac%7B5%7D%7B4%7D++)
4.- ![\frac{5}{4} , \frac{7}{4} \frac{5}{4} , \frac{7}{4}](https://tex.z-dn.net/?f=+%5Cfrac%7B5%7D%7B4%7D+%2C+%5Cfrac%7B7%7D%7B4%7D+)
Adjuntos:
![](https://es-static.z-dn.net/files/de9/e9be55c763ce49e9b35d6c958259c2b3.png)
Respuestas
Respuesta dada por:
4
Datos:
![Y= - \frac {4 x^{2} -4x -35} {4} Y= - \frac {4 x^{2} -4x -35} {4}](https://tex.z-dn.net/?f=Y%3D+-+%5Cfrac+%7B4++x%5E%7B2%7D+-4x+-35%7D+%7B4%7D+)
Considerando el muro como el centro del eje de coordenadas, podemos decir que la ecuación se aproxima a una parábola cóncava, de tal manera que cuando la pelota se encuentra en el suelo, su altura es cero, es decir Y=0, por lo tanto al sustituir Y=0 en la función, nos quedará una ecuación de segundo grado, que nos dará las dos distancias de la pelota respecto al muro.
Y=0
![0=- \frac {4 x^{2} -4x -35} {4} 0=- \frac {4 x^{2} -4x -35} {4}](https://tex.z-dn.net/?f=0%3D-+%5Cfrac+%7B4+x%5E%7B2%7D+-4x+-35%7D+%7B4%7D+)
![0= - x^{2} +x + \frac {35} {4} 0= - x^{2} +x + \frac {35} {4}](https://tex.z-dn.net/?f=0%3D%C2%A0-+x%5E%7B2%7D+%2Bx+%2B+%5Cfrac+%7B35%7D+%7B4%7D%C2%A0)
Aplicando -->![X=\frac{ -b*/- \sqrt{ b^{2}-4(a)(c) }} {2(a)} X=\frac{ -b*/- \sqrt{ b^{2}-4(a)(c) }} {2(a)}](https://tex.z-dn.net/?f=X%3D%5Cfrac%7B+-b%2A%2F-++%5Csqrt%7B+b%5E%7B2%7D-4%28a%29%28c%29+%7D%7D+%7B2%28a%29%7D+++)
Siendo a=-1; b=1; c=![\frac{35} {4} \frac{35} {4}](https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B35%7D+%7B4%7D+)
![X=\frac{ -1 */- \sqrt{ (1)^{2}-4(-1)(\frac{35} {4} ) }} {2(-1)} X=\frac{ -1 */- \sqrt{ (1)^{2}-4(-1)(\frac{35} {4} ) }} {2(-1)}](https://tex.z-dn.net/?f=X%3D%5Cfrac%7B+-1+%2A%2F-+%5Csqrt%7B+%281%29%5E%7B2%7D-4%28-1%29%28%5Cfrac%7B35%7D+%7B4%7D%C2%A0%29+%7D%7D+%7B2%28-1%29%7D+)
X₁=![\frac {7} {2} \frac {7} {2}](https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac+%7B7%7D+%7B2%7D+)
X₂= -![\frac {5} {2} \frac {5} {2}](https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac+%7B5%7D+%7B2%7D+)
la pelota se encuentra a
metros a la izquierda del muro y cayo a
metros a la derecha del muro
Considerando el muro como el centro del eje de coordenadas, podemos decir que la ecuación se aproxima a una parábola cóncava, de tal manera que cuando la pelota se encuentra en el suelo, su altura es cero, es decir Y=0, por lo tanto al sustituir Y=0 en la función, nos quedará una ecuación de segundo grado, que nos dará las dos distancias de la pelota respecto al muro.
Y=0
Aplicando -->
Siendo a=-1; b=1; c=
X₁=
X₂= -
la pelota se encuentra a
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