¿cuales son las funciones vitales y las estructuras de los animales?

Respuestas

Respuesta dada por: luzvanesita12
22

FUNCIONES VITALES.

Siempre se ha dicho que lo que diferencia a la materia inerte de los seres vivos es que los seres vivos, y entre ellos los animales,  nacen, crecen, se reproducen y mueren. Habría que añadir que entre el nacimiento y la muerte, lo que hacen básicamente es alimentarse y relacionarse.

la estructura:

Organización celular, eucarionte y pluricelular. Nutrición, Heterótrofa por ingestión. Metabolismo, aerobio (consumen oxígeno). Reproducción, sexual, con gametos y zigotos (ciclo diplonte). Desarrollo, mediante embrión. Estructura y funciones, poseen colágeno como proteína estructural. Tejidos celulares muy diferenciados. Sin pared celular. Algunos, con quitina. Fagocitosis, en formas básales. Ingestión con fagocitosis ulterior o absorción en formas derivadas ("más evolucionadas"), con capacidad de movimiento, etc.


Con pocas excepciones, más notables en las esponjas (filo Porifera), los animales tienen cuerpos diferenciados en tejidos separados. Estos incluyen, músculos, que pueden contraerse para controlar el movimiento, y un sistema nervioso, que envía y procesa señales.


Suele haber también una cámara digestiva interna, con una o dos aberturas. Los animales, con este tipo de organización son conocidos como Eumetazoos, en contraposición a los Parazoos y Mesozoos, que son niveles de organización más simples dentro de los Metazoos ya que carecen de algunas de las características mencionadas.


Todos los animales, tienen células eucariontes, rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y glicoproteínas elásticas.


Ésta puede calcificarse, para formar estructuras como conchas, huesos y espículas. Durante, el desarrollo forma un armazón relativamente flexible por el que las células se pueden mover y reorganizarse, haciendo posibles estructuras más complejas. Esto contrasta, con otros organismos pluricelulares como las plantas y los hongos, cuyas células permanecen el sitio mediante paredes celulares, que desarrollan un crecimiento progresivo.

Preguntas similares