• Asignatura: Biología
  • Autor: bellicima
  • hace 9 años

porque razon los anfioxos tienen la piel transparente

Respuestas

Respuesta dada por: shuly94
5

los anfibios no tienen pelo en la piel como los mamiferos, ni plumas, ni escamas, ya que tienen la piel totalmente desnuda, la piel de los anfibios puede ser muy lisa, pero el tema de la transparencia no se debe al color sino al grosor de la piel. Los sapos y las ranas acuaticas son los anfibios con un espesor relativante grande. En cambio, las ranas arborícolas tienen la piel mas fina. 

No obstante, la piel de los anfibios comparada con la de los animales terrestres es mucho mas fina porqe estos animales necesitan respirar a traves de la piel.

Respuesta dada por: lauluna
1

Los anfibios tienen una increíble variedad de colores y diseños ,desde azules brillantes ,rojos o amarillos hasta marrones oscuros y verdes con gran variedad de rayas y lunares .La mayoría de ellos son más oscuros por arriba con un color y un patrón completamente diferente que por abajo. Como otros animales , los anfibios , o bien se confunden con el entorno para camuflarse o bien están vivamente coloreados para avisar a sus depredadores que son venenosos si se les come .El color también puede ayudar a absorber o reflejar el calor , o ser un atractivo sexual : los principales colores y diseños de la piel están producidos por 3 pigmentos principales : blanco , amarillo y pardo-negro , que se encuentran en las células de las capas profundas de la piel . No existen pigmentos verdes o azules ; una zona parece verde cuando la parte azul de la luz blanca es absorbida por las células amarillas : las células de pigmento - negro pueden expandirse para oscurecer o contraerse para actuar un animal .El color de los anfibios varía con la humedad y la temperatura ; se pueden volver pálido cuando están cálidos y secos y oscurecerse si están fríos o mojados.

Preguntas similares