Respuestas
En el siglo XIX algunas de las ciudades más modernas se encontraban en europa, este continente poseía a los países más ricos de ese momento histórico. Entre las ciudades que sufrieron un crecimiento sin precedentes podemos encontrar a París, Viena, Moscú, San Petersburgo y las ciudades inglesas y alemanas, en especial las capitales, Londres y Berlín.
La capital británica se convertiría en la ciudad más importante e influyente del mundo desde 1825 hasta 1925. Además, el fenómeno alemán es digno de mencionar, pues debido a la rápida industrialización del país, logran consolidarse numerosas ciudades en los focos de producción como el río Rin. De este modo, en 1900 de las cinco mayores ciudades del Mundo, cuatro estaban en Europa.
Otro país que tuvo un gran crecimiento en esta época fue Estados Unidos, ya que se calcula que entre los años 1870 y 1910 llegaron a los Estados Unidos 20 millones de inmigrantes. Los anglosajones y los germanos eran mayoría al principio, pero con el correr del tiempo más de la mitad de los entrados a país eran italianos judíos y eslavos. Rápidamente todos estos ciudadanos se volvieron en un pueblo trabajador, lleno de sueños y dispuestos a luchar por ellos, se inició entonces un período de extraordinario desarrollo, favorecido por los recursos naturales del país.