Respuestas
Respuesta dada por:
4
Las válvulas cardíacas se encargan de dar paso y evitar que la sangre se regrese y fluya en sentido contrario. Estas válvulas se clasifican en dos tipos las cúspides o auriculoventriculares y las semilunares.
∵ Válvulas cúspides:
- Válvula Bicúspide: Esta ubicada entre la aurícula y el ventrículo izquierdo, su función es evitar que la sangre retorne del ventrículo a la aurícula izquierda, esta válvula esta formada por dos membranas las cuales están unidas por una especie de cuerdas tendinosas.
- Válvula Tricúspide: esta se ubica entre el ventrículo y aurícula derecha, y al igual que la bicúspide impide el retorno de la sangre de la sangre pero esta se encarga del lado derecho es decir que no retorne del ventrículo derecho a la aurícula derecha.
∵ Válvulas Semilunares:
- Válvula sigmoidea aórtica: Esta se encarga de impedir que la sangre retorne desde la aorta hasta el ventrículo izquierdo, y se ubica entre el ventrículo izquierdo y la arteria izquierda.
- Válvula pulmonar: Esta ubicada en una abertura que se encuentra en el ventrículo derecho, y su función es evitar el retorno de la sangre del conducto pulmonar al venriculo derecho.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años