Respuestas
Ante los problemas de discapacidad que enfrentan algunas personas, la Ingeniería Biomédica se presenta como una solución que intenta recuperar el uso de sus extremidades, gracias a múltiples equipos de investigación integrados por ingenieros, médicos y estudiantes, logrando mejorar la calidad de vida de estas personas.
Los estudios toman en cuenta información fisiológica o bio-señales, producidas por el cuerpo humano, para mejorar el rendimiento de dispositivos de ayuda externa, llamada ortosis, que ayuda a las personas con discapacidades físicas, como traumatismos o importantes lesiones de médula espinal, a recuperar el uso funcional de brazos y piernas.
La ortosis robótica ofrece grandes ventajas, resistencia residual y las restantes informaciones fisiológicas de sus extremidades, señales electromiográficas producidas en los músculos, en última instancia, podría incluso ayudar a los pacientes con distrofia muscular a recuperar el uso significativo de sus extremidades. Esta tecnología es consecuentemente muy importante ya que aumentará de forma notable la calidad de vida de las personas.