Respuestas
El teatro como arte dramático se originó en la Antigua Grecia, transformando las artes rituales en puestas en escena en los que se aplicaba la Mimesis o imitación de la naturaleza, así como la tragedia. Culturas como la Romana o la Oriental adoptaron varias de estas prácticas agregando las suyas propias.
Seguidamente, el teatro medieval surgió con la conquista del Imperio Romano de Occidente, y dicha expresión de arte era hecha en las calles, siendo este más festivo y lúdico, y trabajaba la temática religiosa y profana, al ser subvencionado por la iglesia. En principio, los artistas eran los mismos sacerdotes que luego llevaron a la formación de actores de profesión.
Ya con el abandono del teocentrismo por el antropocentrismo durante el Renacimiento, el teatro pasó a representar la realidad y la vida en movimiento, así como la figura humana y su lugar en el espacio, enfoncándose también en la representación más digna de los ambientes, y con ello, también fueron naciendo los distintos géneros teatrales.
El teatro occidental se remonta a la Grecia clásica, donde se originó el drama. Los griegos inventaron tres géneros dramáticos: el trágico, el comedia y el melodrama. Los dramas trágicos eran obras basadas en la mitología griega que contaban historias de personajes heroicos y fatales. La comedia era un género más ligero y humorístico, mientras que el melodrama era una forma de teatro musical.
Historia del teatro occidental
El teatro romano se desarrolló a partir del teatro griego. Los romanos adoptaron la tragedia y la comedia, y también inventaron el género del farce, que era una forma de teatro cómico más bien cruda y exagerada.
En la Edad Media, el teatro se desarrolló como una forma de entretenimiento religioso y moral. Los misterios y los morales se representaban en iglesias y plazas, y eran obras didácticas que enseñaban a la gente sobre el cristianismo. A mediados de la Edad Media, el teatro secular comenzó a surgir en las cortes europeas. Estas obras eran entretenimientos para la nobleza, y a menudo se basaban en la mitología clásica o en las historias de caballería.
En el Renacimiento, el teatro experimentó un gran resurgimiento. Se construyeron grandes teatros, y los géneros dramáticos se volvieron más sofisticados. En el siglo XVII, el teatro inglés alcanzó su punto máximo con los dramas de William Shakespeare. Los grandes dramaturgos del siglo XVIII, como Pierre de Beaumarchais y Voltaire, se centraron en la crítica social y el ensayo, mientras que los románticos del siglo XIX, como Victor Hugo y Alejandro Dumas, escribieron grandes dramas históricos.
Leer más sobre teatro occidental en:
- https://brainly.lat/tarea/7563767
- https://brainly.lat/tarea/9520224
#SPJ5