• Asignatura: Biología
  • Autor: angelap5601
  • hace 9 años

hola necesito un ensayo de EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MONO EN HOMBRE

Respuestas

Respuesta dada por: santicorban
25

Siguiendo la teoría de Darwin en la que el hombre es la evolución del mono podemos decir que ha sido en gran parte, si no es que en su totalidad, gracias al trabajo.
El mono siempre buscó formas de sobrevivir. Primero siendo nómada, viviendo en pequeñas tribus, recolectando frutos de los árboles y semilas, cazando animales pequeños de la zona, etc. Al hacer esto su cuerpo comenzaba a cambiar; se hacía más erguido y más hábil con las manos y pies.
Cuando descubrió que las semillas que consumía podían sembrarse y crecer, se convirtió en sedentario y empezaron las primeras comunidades sociales.Volvieron a los animales domésticos pero tuvieron que ingeniarse nuevas formas de comerlos y matarlos.
Su cerebro comenzó a desarrollarse y por lo tanto su cráneo también cambió al   inventar estas nuevas formas de caza como fueron la cuña y después la lanza (cuña atada a un palo). Así fue en rasgos generales cuando el trabajo se convirtió en un rasgo particular del   hombre-mono.
Todas estas actividades ayudaron al desarrollo mental y físico del hombre al perfeccionar habilidades de razonamiento y destreza con el cuerpo y las manos.
A través del trabajo el hombre ha ido evolucionando siempre respondiendo a sus necesidades como sociedad y estas sociedades también se han transformado hasta llegar a lo que hoy somos.
El trabajo también implica diferentes modelos económicos que en resumen (según Marx) son el comunismo primitivo, feudalismo, capitalismo, socialismo y comunismo.
En conjunto el trabajo y su repercusión en modelos económicos han sido la evolución del mono en el hombre actual o de las tribus nómadas hasta las sociedades complejas en las que vivimos hoy en día.

Preguntas similares