Respuestas
La discriminación es todo acto, acción o conducta injusta y de rechazo que se manifiestan en torno a las diferencias personales, ideológicas, políticas, religiosas, culturales o de género que posee un individuo o persona, grupo, población e incluso organizaciones.
La discriminación en cualquiera de sus tipos, en un tema al que debe hacérsele frente todos los días, pues, es una de las amenazas más grandes a los derechos humanos sobre los cuales se pretende vivir en armonía, seguridad y respeto.
Ahora bien, en primer lugar: ¿Qué es la discriminación objetiva?
La discriminación objetiva tiene que ver con querer privar a una persona o grupo de personas de los mismos derechos válidos para cualquier ser humano en cualquier lugar del mundo.
En segundo lugar, ¿Qué es la discriminación subjetiva?
La discriminación subjetiva es el rechazo o trato injusto hacia la persona o grupo de personas con ciertas limitaciones físicas y mentales, o personas con discapacidad, que en ocasiones suelen ser tratadas de manera diferente, excluidas incluso por su condición.
En la actualidad, muchos países se han abocado a la inclusión de las personas con discapacidad, estableciendo leyes y normas para la construcción y remodelación de edificios para que estos cuenten con espacios de acceso y tránsito para estas personas.
Por último, ¿Qué es la discriminación ideológica?
La discriminación ideológica deriva del rechazo hacía el tipo de pensamiento o ideas diferentes que una persona o un grupo de personas tiene o posee en torno a la política, estilos de gobierno, corrientes de pensamiento, etc., que es sustancialmente diferente u opuesta a la nuestra.
Desde hace tiempo, la discriminación ideológica vinculada a las tendencias políticas es evidente en distintos países, donde a las personas se les discrimina y se les restringe el acceso a ciertas oportunidades por no simpatizar con el partido político que posee las riendas del gobierno por cierto período de tiempo.