Respuestas
Base: es el polígono cuyos puntos son los extremos de los segmentos que se unen con el punto exterior.Vértice de la pirámide: es el punto exterior al plano de la base.Arista lateral: es el segmento que une cada vértice del polígono con el vértice de la figura del espacio.Altura: es el segmento perpendicular del vértice de la pirámide al plano de la base.También lo es su medida.Cada lado de la base con el vértice de la pirámide al unirlos por sus extremos determina una región triangular, llamada cara lateral 1Apotema: es un segmento perpendicular del vértice de la pirámide a un lado de la base.Tipos de pirámides[editar]Pirámide oblicua. Los vérticesestán marcados en naranja y lasaristas en rojo. La línea amarilla es una diagonal de la base.
Una pirámide recta es un tipo de pirámide en la que la proyección ortogonal del ápice sobre la base coincide con su centroide.
Una pirámide oblicua es una pirámide que no es recta. Si la base de una pirámide oblicua es un polígono regular, es posible que no todas sus caras laterales sean triángulos isósceles. Es decir, alguna de sus caras laterales no es un triángulo isósceles
Una pirámide regular es una pirámide recta cuya base es un polígono regular. En este tipo de pirámides cada cara lateral es un triángulo isósceles igual a los demás, su altura se llama apotema de la pirámide.
Una pirámide convexa tiene como base un polígono convexo.
Una pirámide cóncava tiene como base un polígono cóncavo.
Existen tres tipos de pirámides cuyas caras son triángulos equiláteros, con bases de 3, 4 y 5 lados respectivamente. Un tetraedro regular es una pirámide cuyas caras (base y caras laterales) son triángulos equiláteros.
Las caras pueden ser la base de la pirámide y las caras laterales.
Las aristas pueden ser Aristas básicas, que son sus lados, y Aristas laterales, que son los lados de las caras laterales que no son Aristas básicas.
Los vértices pueden ser Vértice de la base, que son la base del polígono de la base y Vértice o cúspide de la pirámide, que es el punto donde se encuentran las aristas.