Respuestas
Los restos de los 14 héroes más importantes de la Independencia de México fueron trasladados del Castillo de Chapultepec de Ciudad de México, donde fueron sometidos a estudios antropológicos y de conservación, al Palacio Nacional capitalino, donde serán expuestos durante 11 meses.
El acto se inició cuando un contingente de carrozas y escuadrones de soldados a caballo y vestidos con uniformes ceremoniales recogió los restos de los próceres de la independencia mexicana, guardados en urnas doradas de vidrio o de madera.
La procesión siguió el emblemático Paseo de la Reforma hasta el Palacio Nacional, ubicado a un costado del Zócalo capitalino, ante miles de personas que lanzaron flores y gritaron "Viva México".
Los restos corresponden a Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Mariano Matamoros, Guadalupe Victoria, Andrés Quintana Roo, Nicolás Bravo, Javier Mina, Víctor Rosales y Pedro Moreno, nueve de los cuales murieron durante la guerra de Independencia y cinco después de ella.