sabiendo que la expresion h=
![\frac{gt {}^{2} }{2} \frac{gt {}^{2} }{2}](https://tex.z-dn.net/?f=+%5Cfrac%7Bgt+%7B%7D%5E%7B2%7D+%7D%7B2%7D+)
permite determinar la altura desde la cuak se deja caer un cuerpo, calcula la altura de caida de una pelota que tarda 3 segundos en llegar al suelo, considerando que g=
![9.8 \: \frac{m {}^{2} }{seg {}^{2} } 9.8 \: \frac{m {}^{2} }{seg {}^{2} }](https://tex.z-dn.net/?f=9.8+%5C%3A++%5Cfrac%7Bm+%7B%7D%5E%7B2%7D+%7D%7Bseg+%7B%7D%5E%7B2%7D+%7D+)
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Respuesta dada por:
1
Hola!
Sea y=Altura; Sea Vot=Producto de la velocidad inicial por el tiempo (como se trata de un caso de caída libre nos dará cero al multiplicar 0·t)
La fórmula de la altura:
y=y(inicial)+Vot-gt²/2
Ahora colocamos los datos del problema y vamos desarrollando la operación:
0=y(inicial)+0·t-[9.8(3)²]/2
y(inicial)=[9.8(9)]/2
y(inicial)=(88.2)/2
y(inicial)=44.1m
Espero haberte ayudado, Ibrahim! Saludos
Sea y=Altura; Sea Vot=Producto de la velocidad inicial por el tiempo (como se trata de un caso de caída libre nos dará cero al multiplicar 0·t)
La fórmula de la altura:
y=y(inicial)+Vot-gt²/2
Ahora colocamos los datos del problema y vamos desarrollando la operación:
0=y(inicial)+0·t-[9.8(3)²]/2
y(inicial)=[9.8(9)]/2
y(inicial)=(88.2)/2
y(inicial)=44.1m
Espero haberte ayudado, Ibrahim! Saludos
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