Respuestas
Dice el Concilio Vaticano II: “Dios es el autor que inspira los libros de ambos Testamentos, de modo que el Antiguo encubriera el Nuevo y el Nuevo Descubriera el Antiguo. Pues, aunque Cristo estableció con su sangre la Nueva alianza, los libros del AT incorporados a la predicación evangélica, alcanzan y muestran su plenitud de sentido en el NT, y a su vez lo iluminan y lo explican… El fin principal de la Economía antigua era preparar al venida de Cristo, redentor universal y de su reino mesiánico, anunciarla proféticamente y representarla con distintas imágenes.
Es decir que el AT y el NT se complementan. Su interrelación es tan completa que el primero explica al segundo y viceversa, sólo a la luz del AT se logra comprender el NT y sólo a la luz del NT nos damos cuenta de lo que el AT quiso decir; con razón Cristo lo decía a sus oyentes
Respuesta:
El Antiguo Testamento (AT) es la primera parte de la Biblia cristiana. La segunda parte de la Biblia cristiana es el Nuevo Testamento. ... En total se numeran en el Antiguo Testamento 39 libros en la versión protestante, 46 libros en la versión de la Iglesia católica y 51 libros en la de la Iglesia ortodoxa.
Explicación: