• Asignatura: Castellano
  • Autor: criscepe8076
  • hace 8 años

10 juegos de patio para niños de 1 y 2 grado de primaria que tenga titulo instruccion y como se juega

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Respuesta dada por: xavierdarwin13
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 Juegos para el primer grado y segundo gradoen las edades de 6 y 7 años de edadPATO PATO OCAJuegos de opción. Correr.Grados 1 – 2. Edades 6 y 7 años. Gimnasio. Patio Aula. Jugadores 10-60. Sin equipo.INSTRUCCIONES:Todos los jugadores, menos uno se colocan agachados o sentados formando círculos por la parte deafuera, tocando ligeramente la cabeza de cada jugador y repitiendo las palabras: "Pato, pato, pato".Esto continúa hasta que el que "queda" toca una cabeza y dice la palabra: "Oca", a lo que el tocadosalta fuera del círculo con toda la rapidez posible y persigue al que "queda"; si consigue atraparleantes que llegue al lugar vacío del círculo, puede substituirle. Si no lo logra, vuelve a su lugar en elcírculo y aquél continúa el juego.Sugerencias al Maestro:1.Si el grupenumeroso fórmese docírculos.2.Advierta los nos que deben tocar las cabezas ligeramente.3.Cuando un jugador es atrapado, puede ir al centro del círculo, llamado "sopa de pato".No se deje demasiado tiempo a un niño en la "sopa".4.Advierta a los noque ntoquen a loqucorren.5.Los niños tímidos tienen tendencia a correrse hacia el centro del círculo para evitar ser tocados; esto exige ensanchar el círculo.EL PERRO Y EL HUESOGrado 1 – 2 Juego inactivo. Adivinar Grado 1 – 2. Edad 6-7 años. Gimnasio. Patio Aula.Jugadores 10-100. Cualquier objeto pequeño.INSTRUCCIONESLos jugadores pueden estar sentado en círculo o en sus pupitres. Se elige a un jugador para que seael "perro". Delante del perro se coloca un pequeño objeto que represente el hueso. Si el "perro" creeque oye acercarse a un jugador, debe, sin levantar la cabeza, señalar en la dirección del ladrón ydecir: "guau, guau". Si no señala en la dirección verdadera, el ladrón puede realizar su intento derobar el hueso, pero si el "perro" señala en la dirección exacta, el ladrón debe volver a su lugar y seelige a un nuevo ladrón. Si el jugador logra apoderarse del hueso, todos los demás se ponen lasmanos a la espalda y el capitán dice "perrito", alguien a robado tu hueso". Entonces el "perro" tratade adivinar quién tiene el hueso. Si no lo adivina en el tiempo convenido, el ladrón se convierte en elnuevo perro.Sugerencias al Maestro1.De importancia a la honradez, elogiando al "perro" por no mirar.2.Recomienda a los nos que no miren en direccn del ladrón.1.Juegos para el tercer y cuarto grado en las edades de 8 y 9 añosADIVINA QUIEN ES EL DIRECTORJuego Activo. Ejercicios.Grado 3 –4. Edad 8-9 años. Gimnasio Patio. Aula.

Respuesta dada por: josuelozadalopez
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