Respuestas
Aquellas especies que combinan el medio acuático con el terrestre tienen una característica común que sobresale en el reino animal: la metamorfosis, una transformación por la que cuando se pasa de renacuajo a adulto cambian tanto la manera de alimentarse como de respirar
Infecciones en dendrbates
El ciclo vital en anfibios: claves para entenderlo
La rana flecha azul o Dendrobates azureus
Los anfibios fueron los primeros animales que en su evolución fueron capaces de salir del agua y empezar a vivir en la tierra. Sin embargo, nunca han abandonado el medio acuático. Pero, ¿sabes distinguir un anfibio de un animal acuático? ¿Sabes qué animales son anfibios? Te lo contamos todo a continuación.
Definición de anfibios
Los anfibios, por definición, son animales que llevan una vida que se desarrolla tanto en el agua como en la tierra. Son animales cuyo hábitat necesita lugares mixtos, como lagos, charcas, orillas de ríos o humedales.
Los anfibios necesitan vivir tanto en el agua como en la tierra: cubren sus necesidades vitales en estos dos ambientes. Por ejemplo, se reproducen y crecen bajo el agua, pero se alimentan en la tierra.
Además, los anfibios sufren un drástico cambio físico al crecer y desarrollarse, a lo que llamamos metamorfosis. Después de eclosionar los huevos pasan a un estado de larva, que también llamamos ‘renacuajos’. Mientras están en este estado van desarrollando su cuerpo de adultos, en el que les crecen las patas, su cuerpo e incluso cambian su manera de respirar o su alimentación.