• Asignatura: Biología
  • Autor: Saritavzzz
  • hace 9 años

Necesito Información De Los Siguientes Temas:

Toxiinfecciones Alimentarias.

Conservación De Los Alimentos.

La Alimentación En La Salud.

Alimentación De La Embarazada y De La Madre Lactante.


Saritavzzz: DE PREFERENCIA QUE SEA MEDIA CUARTILLA DE CADA TEMA.

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
3

la alimentación en la salud.

La desnutrición en la niñez, aun en sus formas moderadas, puede incrementar la probabilidad de morir por un número variado de enfermedades y puede estar asociada con cerca de la mitad de toda la mortalidad infantil.  Igualmente, se tienen evidencias suficientes de que la desnutrición fetal y en las etapas tempranas de la vida del niño, conlleva a daños  permanentes en el crecimiento del cerebro, que son irrecuperables aun después de una realimentación prolongada.  Las consecuencias de  desnutrición temprana en los niños persisten  en los años de la escuela y en la vida adulta, disminuyendo la productividad y la calidad de vida. Las mujeres con baja talla a causa de la malnutrición, muy probablemente darán a luz niños pequeños, perpetuando de esta manera  la malnutrición y enfermedad a lo largo de varias generaciones.

En cuanto a la obesidad que es el exceso de grasa o tejido adiposo corporal, generalmente acompañada de exceso de peso, y que se genera cuando el ingreso energético es superior al gasto energético, se asocia con diversas enfermedades, como la hipertensión, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, afecciones de la vesícula biliar, entre otras.  Es una condición compleja, con dimensiones psicológicas y sociales y que afecta a las personas de todas las edades, de todos los niveles asocioeconómicos y de países desarrollados y en vías de desarrollo. 

Alimentacion de la Embrazada y madre lactante

Las necesidades de energía de macronutrientes como proteínas, grasas v carbohidratos, y micronutrientes como las vitaminas y minerales, se incrementan durante la gestación y en el período de lactancia, porque el organismo necesita satisfacer las demandas, el metabolismo y depósito,   tanto de la madre como la de su bebé, condición indispensable para proteger la salud del binomio madre-niña(o) y la protección del ser humano durante toda las etapas de su vida.

 Una madre que dá de lactar debe producir un promedio de 800 ml de leche al día, la energía para producir esta leche proviene de la grasa acumulada durante el embarazo y de una cantidad extra de 500 kcal al día que la madre debe consumir a fin de no afectar su estado nutricional.

 El porcentaje de energía proveniente de las grasas debe ser mayor al 20% de la energía total consumida para facilitar la ingesta de ácidos grasos esenciales y la absorción de las vitaminas liposolubles (Vitaminas A, D, E,  K).  La dieta de la gestante debe asegurar un adecuado consumo de ácidos grasos poliinsaturados, incluyendo los ácidos linoléico y linolénico, los cuales se encuentran principalmente en aceite de semillas, como maíz, girasol, maní, oliva.

 Una restricción calórica de moderada a importante o el ayuno reducen más el volumen de leche que su composición de nutrientes.  Si la ingesta alimentaria de un macronutriente es inferior a lo recomendado el efecto sobre la cantidad total de dicho nutriente en la leche es escaso o nulo.  Sin embargo, la proporción de los ácidos grasos de la leche humana depende de la alimentación y nutrición materna.

Durante el primer año de vida, el lactante tiene una rápida velocidad de crecimiento, llegando a triplicar su peso y aumentar en un 50% su talla de nacimiento. Asimismo, la composición y funciones del organismo experimentan cambios espectaculares como producto del desarrollo.  Esta rápida velocidad en el crecimiento y desarrollo requieren de por si necesidades  nutricionales únicas, aunadas a las necesidades ya elevadas para su mantenimiento. El requerimiento de energía por kilogramo de peso por ejemplo, es 3 a 4 veces la que necesita un adulto.

Alimentación De La Embarazada y De La Madre Lactante. Igualmente en esta etapa hay que tomar en cuenta el rápido crecimiento del cerebro que alcanza el 70% del peso del cerebro adulto y casi completa el total de su crecimiento en estructura. Por ello la materia prima esencial para el desarrollo de las neuronas cerebrales en esta epata la constituyen las proteínas de origen animal. Es a partir de ellas que se elaboran también las sustancias neurotransmisoras (serotonina, noradrenalina y dopamina) que hacen que fluyan los impulsos electrofisiológicos entre las  neuronas, haciendo posible el aprendizaje, la memoria, la imaginación,etc.

saludos!!!

Adjuntos:

Saritavzzz: gracias
Anónimo: por nada!
Preguntas similares