Respuestas
Respuesta:
Cuando los españoles llegaron a América, a la zona de Centroamérica, con sus poderosas armas -en comparación con las que tenía los habitantes del lugar-, sus caballos y su indumentaria, llamaron mucho la atención entre los nativos, que lejos de sorprenderse los comenzaron a llamar “Viracochas”, ello llenó de asombro al conquistador español Francisco Pizarro.
Los nativos veían en aquellos españoles a una deidad que visitó hacia mucho tiempo su tierra y que tenían una característica común con aquellos codiciosos españoles: piel clara, cabellos claros y barba, a imagen del dios Viracocha.
Los cronistas españoles dieron cumplida cuenta de ello describiendo a Viracocha como un dios de piel blanco, cabello claro, barba y alto de estatura. Igualmente encontraron leyendas que hablaban de Quetzalcoatl, un dios blanco “que tenía el pelo claro y vestía ropa negra con cruces rojas”, tal y como recogía fray Juan de Torquemada (no confundir con el inquisidor Tomás de Torquemada) en las tradiciones indígenas del México Prehispánico, aunque en muchas ocasiones se deformaba las descripciones adaptándolas a la fe conquistadora.
Explicación:
Respuesta:
no me sirvió para nada ,
Explicación: