Respuestas
El partido se desarrollaba entre los equipos UP Viso contra La Palma CF en Huelva, España. Y fue durante el encuentro que Alejandro Pineda, del equipo visitante, recibió un golpe en el vientre, el cual lo precipitó por completo al césped y al borde de la asfixia.
Sin embargo, tras el balonazo que Pineda recibió, el UP Viso se fue al contragolpe, provocando que todos se concentraran en la jugada y no el chico caído. Pero eso no sucedió con un recogepelotas de la cancha de 12 años de edad, quien se percató de lo sucedido y no dudo en saltar a la cancha y asistir a Pineda.
El pequeño héroe usando la técnica de la "almohadilla humana”, con la cual, una persona utiliza su cuerpo para que alguien que está asfixiándose pueda recostarse sobre su espalda, logrando que la inclinación del cuerpo le suministre el impulso suficiente para que sus pulmones impulsen la respiración paulatinamente.
Moisés comentó que reaccionó así con el futbolista porque alguna vez vio en YouTube un vídeo donde muestran esta técnica. En un partido de la División de Honor en España un niño, de nombre Moisés Aguilar Alcalde, le salvó la vida a un jugador, quien había recibido un pelotazo en el estómago.