Respuestas
Hola aqui esta la respuesta espero que te sirva suerte!!!
*Un costo sumergido, es un costo en el que se ya se incurrió y no se puede evitar, sin importar la decisión del gerente. Los costos sumergidos son siempre los mismos, sin importar las opciones, por lo que siempre son irrelevantes y se deben ignorar. Por otra parte, los costos futuros que difieren entre las opciones son relevantes. Por ejemplo, cuando se decide ir al cine o alquilar un vídeo, aun no se incurre en el costo de comprar un boleto de cine ni en el de alquilar un vídeo. Son costos futuros que difieren entre las opciones cuando se adoptan las decisiones, por lo que son relevantes.
*Es importante reconocer que los costos relevantes en una situación de decisiones no siempre serán relevantes en otra. Esto significa que el gerente necesita diferentes costos para fines distintos. Para un fin son pertinentes ciertos costos; para otro son relevantes otros costos, del todo diferentes. En consecuencia, en cada situación de toma de decisiones el gerente debe analizar los datos que tiene a mano y asila los costos relevantes. De otro modo, el gerente corre el riesgo de confundirse con los datos irrelevantes.
Bien la primera es de revelante y la segunda obviamente irrevelante ^^
Los costos relevantes son costos que se esperan a futuro, son costos necesarios para que la empresa funcione y pueden destacarse si se toma una decisión económica.
Ejemplos:
- Precio de la materia Prima.
- Costo de la mano de obra.
Mientras que los costos irrelevantes son aquellos que no generan ninguna consecuencia sobre las acciones gerenciales de la empresa:
Ejemplos:
- Depreciación del edificio de las oficinas de la compañía.
- Sueldo del Personal de Recursos Humanos.