Respuestas
México, antes de la revolución, tuvo un gobierno de 32 años encabezados por Porfirio Díaz, el cual era autoritario y tomaba decisiones sin considerar otros actores sociales. Por otra parte, México era todavía un país sumamente rural, sin educación y con poca población (poco más de 15 millones de habitantes) lo cual no permitía una correcta organización social.
La revolución mexicana fue un conflicto armado iniciado el 20 de noviembre de 1910 entre fuerzas revolucionarias mexicanas y las tropas federales al mando del dictador Porfirio Díaz, dando como resultado el fin de su gobierno dictatorial.
Antes de la revolución, México se encontraba bajo un sistema político dictatorial, en el que Porfirio Díaz tenía el control total de los poderes del estado. El gobierno de Díaz favorecía a las clases económicas pudientes que se apoderaron de casi todas las tierras cultivables, llevando a la explotación de la población rural y de las clases menos favorecidas, lo que genero un descontento social general.