Respuestas
Debido a la cercanía de la Luna con nuestro planeta, se presentan varios fenómenos que tienen relación con la fuerza de gravedad, como el ascenso y descenso de las aguas oceánicas (mareas) y la aportación de energía para el crecimiento de la vegetación.
LA LUNA
Se sabe que de la Tierra a la Luna existe una distancia media de 384 000 km. Esta distancia se ha podido establecer mediante la utilización de ondas de radar que son enviadas a la Luna por medio de un transmisor.
Al chocar las ondas de radio sobre la superficie de la Luna, rebotan en dirección a la Tierra (de forma similar en que lo hacen las ondas sonoras en una pared).
Las ondas que nuevamente regresan a la Tierra son recibidas por el radar que permite medir el tiempo que las ondas tardan en su viaje de ida y vuelta a la superficie de la Luna.
El hombre ha utilizado muchas formas más para conocer la Luna, éstas van desde la simple observación hasta el estudio de su superficie, mediante los viajes espaciales, que le han permitido conocer ampliamente las características de este satélite.
Algunas de las principales características de la Luna son:
Gira alrededor de la Tierra, como resultado de la atracción gravitacional que ésta ejerce sobre ella.Completa una vuelta alrededor de la Tierra en 27 días y 8 horas.Su superficie presenta diferentes formas, entre las que destacan:Los cráteres. Son las formas más conocidas de la Luna.Las montañas. Tienen 10 sistemas montañosos diferentes.Los mares. Se llama así a sus regiones planas y oscuras.El suelo lunar está formado principalmente por una capa de polvo, muy similar al volcánico de la Tierra.No tiene atmósfera.El hombre manifiesta principal atención en la Luna debido a que, en opinión de los científicos, resultaría útil la instalación de una estación espacial en su superficie.
Otro motivo para estudiarla ha sido el hecho de que en la Luna no exista atmósfera y que ello favorezca el regreso de las ondas electromagnéticas con información del universo.
Asimismo, la fuerza de gravedad de la Luna, relativamente pequeña, permitiría que se lanzaran vehículos espaciales desde su superficie, con menor gasto de combustible que el que se necesita para salir de la Tierra.
ECLIPSES
Aunque la palabra eclipse proviene del griego ekleipein, que significa "faltar", haciendo referencia a la falta, total o parcial, de los rayos del Sol en la Tierra, como resultado de la interposición de la Luna (eclipse de Sol), existe otro tipo de eclipse en el cual no hay ausencia de luz solar: el eclipse de Luna, en el cual la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.
Existen dos diferentes tipos de eclipses.
De Sol, cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol.De Luna, cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol.Respuesta:
Explicación:
La Luna es el único satélite natural que posee nuestro planeta. Tiene un diámetro de 3.476 km. La atracción gravitatoria de la Luna es 6 veces menor que la de la Tierra. La superficie de la Tierra está cubierta de cráteres y grandes regiones de lava, llamadas mares lunares.