lee el siguiente texto de Laura Freixas y responde:teniendo en cuenta la extención de la primera cita, escribela de otro modo
Respuestas
Respuesta dada por:
940
Lo que me costó ubicar el texto para responder tu pregunta.
El fragmento es el siguiente:
"Evidentemente, crear un personaje «redondo» es mucho más difícil. Quizá es imprescindible, para conseguirlo, haber vivido en carne propia la actitud de ese personaje ante la vida; haberla vivido, por lo menos , como posibilidad. Ése es el sentido de la distinción que establece Gide, entre «dos tipos de novelas», que define así «Una exterior, y que suele llamarse objetiva, que ve ante todo el gesto del otro, el acontecimiento, y lo interpreta. Otra que se consagra antes que nada a las emociones, a los pensamientos, y se arriesga a ser impotente para pintar cualquier cosa que no haya sido previamente sentida por el autor. No es que éste se retrate a sí mismo, pero aquella que retrato es aquello en que podría haberse convertido si no se hubiera convertido en sí mismo»"
La autora en el fragmento expresa que para poder crear a un personaje "redondo" o completo, se debe de haber vivido alguna de las experiencias que este vivirá o vive en la obra en la que tendrá participación. La misma Freixas citó a Gide, en donde este menciona que la novela como redacción tiene dos tipos de sentimientos y emociones: Un tipo objetivo, exteriorizado y ligado a los acontecimientos que los personajes contemplan, y otro subjetivo, ligado a los sentimientos que estos expresan y cuyas emociones no son previamente sentidas por el autor.
El fragmento es el siguiente:
"Evidentemente, crear un personaje «redondo» es mucho más difícil. Quizá es imprescindible, para conseguirlo, haber vivido en carne propia la actitud de ese personaje ante la vida; haberla vivido, por lo menos , como posibilidad. Ése es el sentido de la distinción que establece Gide, entre «dos tipos de novelas», que define así «Una exterior, y que suele llamarse objetiva, que ve ante todo el gesto del otro, el acontecimiento, y lo interpreta. Otra que se consagra antes que nada a las emociones, a los pensamientos, y se arriesga a ser impotente para pintar cualquier cosa que no haya sido previamente sentida por el autor. No es que éste se retrate a sí mismo, pero aquella que retrato es aquello en que podría haberse convertido si no se hubiera convertido en sí mismo»"
La autora en el fragmento expresa que para poder crear a un personaje "redondo" o completo, se debe de haber vivido alguna de las experiencias que este vivirá o vive en la obra en la que tendrá participación. La misma Freixas citó a Gide, en donde este menciona que la novela como redacción tiene dos tipos de sentimientos y emociones: Un tipo objetivo, exteriorizado y ligado a los acontecimientos que los personajes contemplan, y otro subjetivo, ligado a los sentimientos que estos expresan y cuyas emociones no son previamente sentidas por el autor.
Respuesta dada por:
1
La literatura es una forma de escapar de la vida, de lo cotidiano, de lo real, de esa pesada mochila de obligaciones que llevamos a cuestas. La literatura nos permite escapar de la vida cotidiana, de lo real y de nuestras obligaciones.
Breve Reseña sobre Laura Freixas:
Laura Freixas nació en Barcelona en 1949. Es escritora, novelista y ensayista. Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan El cuerpo de la obra (1993), El deseo de la madre (1997) y El árbol de la vida (2008). En 2012 ganó el Premio Internacional de Ensayo Juan March.
Conoce más sobre Laura Freixas en:
https://brainly.lat/tarea/56070512
#SPJ3
Adjuntos:
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años