Respuestas
Respuesta dada por:
2
Figura literaria: alegoría
La alegoría es un conjunto de metáforas relacionadas entre sí que solamente se pueden entender y descifrar a través del contexto, que actúa de enlace entre una metáfora y otra.
Es una de las figuras retóricas más difíciles de identificar pues se trata de una sucesión de símbolos entrelazados que a veces no están del todo claro pues se desarrollan, de forma paralela a la metáfora, entre un plano real A y un plano imaginario B.
A continuación te damos diferentes ejemplos de esta figura literaria para que puedas conocer a qué nos referimos:
Nuestras vidas son los ríosQue van a dar en la mar [...]Allí van los señoríosAllí los ríos caudalesAllí los otros medianos [...]En esta otra lección de unPROFESOR te descubrimos qué son las figuras retóricas y te damos algunos ejemplos.
Símil o comparaciónUna de las figuras literarias más frecuentes es el símil o comparación, recurso retórico que consiste en compara de manera explícita una realidad con otra, o bien un objeto con otro. La relación que se establece entre ambos se representa a través de palabras como "como", "así", "igual que", "tan que", etc.:¡Oh, soledad sonora! Mi corazón sereno se abre, como un tesoro, al soplo de tu brisa.Figura literaria: encabalgamientoEl encabalgamiento es el desorden de toda una estrofa que se produce cuando se altera el ritmo métrico del verso. Así, el verso, en lugar de terminar con la pausa que le corresponde, continúa en el verso siguiente, de manera que la pausa métrica se desplaza hasta el siguiente verso, tal y como se observa en:Una tarde parta y fría/ de invierno. Los colegiales / estudian. Monotonía / de a lluvia en los cristalesPreguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años