Respuestas
De acuerdo con lo que los diversos estudios muestran, estamos expuestos a muchos y diferentes tipos de bacterias tanto en el interior como en el exterior, de las cuales si bien no todas son nocivas ni causantes de enfermedades, si se debe detener su propagación. Y la manera más sencilla de hacerlo es una adecuada higiene.
Diversos análisis de ADN muestran que algunos de los tipos de bacterias presentes en las oficinas son las mismas que encontramos en la piel, la boca y la cavidad nasal (Streptococcus, Corynebacterium, Lactobacillus, etc.).
Además, de acuerdo con la revista PLoS One, a esto se suma que los investigadores han comprobado que las oficinas ocupadas mayoritariamente por hombres están más sucias que las que utilizan las mujeres.
“Las diferencias entre los niveles de contaminación en las oficinas de hombres y mujeres se puede explicar por la higiene”, concluyen los autores, quienes añaden que los hombres “se lavan menos las manos y los dientes”.
bacterias son microorganismos constituidos por una sola célula. Es seguro que nadie las ve, las huele o las siente, pero están escondidas en todos lados; en el agua, en el aire, en el suelo, dentro de las personas, en los animales e incluso en nuestra cocina y utensilios con los cuales preparamos la comida.
Es por ello que muchas veces es difícil imaginar cómo se reproducen y cómo nacen las bacterias. A continuación, vamos a intentar explicar cómo lo hacen exactamente.
amigo/a no encotre algo así pero espero que te ayude