Respuestas
Del latín naturalis, el término natural tiene varios significados y usos. Se trata de un adjetivo que refiere a aquello perteneciente o relativo a la naturaleza. Por ejemplo: “Este jugo es natural, no tiene ningún conservante o aditivo”.
Por otra parte, natural es lo que está conforme a la propiedad o cualidad de las cosas: “Es natural que se haya roto la mesa, no podía soportar tanto peso encima”, “Si colocas ropa de color y una sábana blanca en el lavarropa, es natural que destiña”.
Natural puede ser aquello que aparece como contrapuesto a lo milagroso o a lo sobrenatural, es decir, que tiene lugar por las propias fuerzas de la naturaleza: “El pueblo ha sido castigado con una catástrofe natural de inmensas proporciones”, “El fuego se inició por causas naturales”.
Una persona natural es aquella que actúa con espontaneidad en su proceder: “Ricardo es muy natural, es imposible no darse cuenta de qué está sintiendo”, “Tu madre no actúa de modo natural, creo que oculta algo”. También suele utilizarse el concepto para referirse a alguien a quien no le gusta adornarse con complementos, que va siempre vestida de forma sencilla y que evita pendientes, collares y maquillajes.