Respuestas
Las nuevas condiciones mundiales están validando algunas prácticas pasadas de resolución de conflictos que ahora se pueden definir y conceptualizar con mayor precisión y están sacando a la luz algunas técnicas que los diplomáticos no habían tomado muy en serio en el pasado reciente. Consideramos las implicaciones de estos nuevos desarrollos para la práctica de la resolución de conflictos.
Un cambio potencialmente revolucionario en la política mundial ha sido una redefinición de facto del "conflicto internacional". El conflicto internacional aún incluye la guerra pasada de moda, una confrontación violenta entre naciones que actúan a través de sus propias fuerzas armadas o representantes con al menos un estado combatiendo afuera sus fronteras Pero ahora algunos conflictos se tratan como amenazas a la paz y la seguridad internacionales, incluso si dos estados no están luchando. Particularmente cuando los conflictos internos involucran violaciones de normas universales tales como la autodeterminación, los derechos humanos o la gobernabilidad democrática, se están tomando medidas internacionales concertadas -incluida la amenaza o el uso de la fuerza- para prevenirlas, concluirlas o resolverlas del mismo modo que a veces sido para guerras anticuadas. En este sentido, algunos conflictos dentro de las fronteras de un país se tratan como internacionales.
Vivimos en un mundo donde a veces nos preguntamos, ¿cómo pensarse desde la idea de un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos? La importancia de ser seres humanos conscientes y portadores de cambio, ha sido la idea básica de nuestros pensamientos, pero ¿como podemos lograrlo?
¿Cómo pensarse desde la idea de un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos?:
- Para pensarnos como un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos es relevante tener consciencia del cambio que queremos generar.
- No basta solo con querer hacer un cambio del mundo, sino qué hacemos nosotros para encontrar ese cambio.
- Debemos tener la capacidad de desear cooperar, ayudar, encontrar soluciones a los problemas habituales del planeta.
- Un buen ciudadano es aquel que crea y transformar el orden social, un ciudadano del mundo es aquel que siente empatía por el resto.
- Un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos es aquel que logre desarrollar ciertas habilidades sociales.
- Es aprender a ayudar al semejante, a hacerle ver esos valores perdidos y volverlos a encaminar.
- Hacer saber que el ejemplo comienza desde casa, el formar niños con valores que sean ejemplares de los demás.
- El servir a la comunidad es un acto de amor, de paz.
- El velar por nuestros intereses se crea sociedad y comunidad en un entorno de crecimiento y liderazgo con justicia para todos.
Existen varias incógnitas que todo ser humano debe contestar respecto a sus propios valores y creencias:
- ¿Cómo se ejerce una ciudadanía del mundo?
- ¿Cuáles son los medios alternativos para resolver conflictos?
- ¿Cual es la importancia de ser un ciudadano del mundo para su vida profesional?
Debido a esta investigación hemos visto cómo pensarse desde la idea de un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos, sin embargo no todo ser humano piensa y cree igual a los demás; Todo está internamente en cada uno. Cabe mencionar que un buen ciudado en el cambio del mundo, se logra aportando intereses positivos a sus semejantes. El liderazgo es una base principal, ya que aporta a los demás el lograr ese cambio que se desea, depende de la manera de actuar de la persona. Debemos ser unidos y aprender a querernos como comunidad, entender que todos somos seres humanos, los cuales a pesar de tener diferentes gustos, y formas de pensar; podremos lograr llevar una vida de unión y ser ese cambio que la sociedad necesita.
Respuestas relacionadas:
¿Qué es ser bien ciudadano? https://brainly.lat/tarea/3885553
¿Qué son los valores? https://brainly.lat/tarea/3731269
Importancia de la ayuda mútua https://brainly.lat/tarea/9326189
Asignatura: Ciencias Sociales
Grado: Universidad