Respuestas
Respuesta:
1. Es importante involucrar a los niños en situaciones donde tenga que practicar hablar en público, puede ser en su propia casa, en familia. Puede contar, por ejemplo, una experiencia o una anécdota delante de la familia
2. Proponer juegos en familia como hacer una obra de teatro para que el niño se familiarice que lo que significa tener a una audiencia pendiente de él.
3. No hablar por ellos cuando están con otros niños y adultos poniendo de excusa que es tímido. Hay que dejar que contesten por sí solos, según su propio ritmo. No responder por ellos y sí animarles a que hablen.
4. Cuanto mejor esté preparado el niño, más seguridad en sí mismo tendrá a la hora de exponerlo en público, conocer bien el tema que ha de exponer es fundamental. Podemos ayudarle en casa a preparar un examen oral realizándole las preguntas que podrían hacerle en clase y asegurarnos de que ha asimilado bien los conceptos.
5. Una gran ayuda contra los nervios son las respiraciones. Enseña a tu hijo a respirar profundamente, aguantar el aire unos segundos y a expeler el aire muy despacio. Esto lo habrán de repetir varias veces.
lo e sacado de un sitio web , que te ayudara mucho aunque esto a sido publicado hace mucho timepo, xd