Respuestas
CAPÍTULO 1
El 22 de febrero, el día que se les anunció que regresarían a Colombia, después de haber permanecido en Mobile, Alabama, en Estados Unidos 8 meses mientras el A.R.C. Caldas era sometido a reparaciones electrónicas y de su armamento a la vez que los miembros de la tripulación recibían una instrucción especial.
-Capítulo 2
Ya estaban en el Golfo de México y la mayor parte de la tripulación tenían la misma sensación, el mareo. Estaban dudando si llegarían bien a tierra. El baile comenzó a las diez de la noche; lo peor era salir a la borda de guardia
- capítulo 3
Pensaba que estaba sólo en el mar; apoyado en unas cajas de la carga, escuchó las voces de sus amigos que pedían socorro. De repente aparecieron unas balsas, se montó en una de éstas e intentó socorrer a sus compañeros que estaban gritandole.
capítulo 4
.Fue su primera noche solo en el mar. No sabía donde se encontraba, la balsa avanzaba gracias a la brisa que corría, el sol impregnaba en su espalda un tremendo calor. Pensativo estuvo la mayor parte de la tarde. Siguió mentalmente el viaje del destructor, habrían dado cuenta a Cartagena del accidente e irían en busca de sus compañeros y de él
- capítulo 5
.Agitó la camisa desesperadamente durante varios minutos pero no lo vieron, iba demasiado alto. Luego se fue por el mismo lugar por donde había venido, perdiendo de vista el avión y su esperanza de que fueran a rescatarlo, se desanimó y volvió a lo suyo.
- capítulo 6
La desorientación era total, no sabía si avanzaba hacia adelante o hacia atrás, no tenía muy claro los días que llevaba en la balsa. Se colocó la camisa en los pulmones ya que el instructor les dijo que no expusieran demasiado los pulmones al sol, les perjudicaría.
-Capítulo 7
Tras estar la gaviota unos segundos en el muslo fue a devorarla, aunque ya cuando la tenía en las manos estuvo unos instantes un poco indeciso. Cuando estaba matándola aparecieron los tiburones por el olor a sangre que ésta derramaba, lo primero que hizo para que no ocurriera nada fue echarles la cabeza de la gaviota y ver como estos se la comían. Al comenzar a desplumarla la carne estaba adherida..
-Capítulo 8
.El amanecer del séptimo día fue diferente a todos. Los peces le acompañaban desde el amanecer, por mucho que intentaba coger alguno no lo conseguía. En sus dedos choreaba la sangre de los mordiscos de los pequeños peces, lo que hizo que los tiburones se adelantaran a su hora.
-Capítulo 9
.En este capítulo la balsa da algunas vueltas provocadas por unas olas. En la primera vuelta de esta se cayó al agua pero aunque desorientado en el agua, consiguió montarse en ella; en la segunda no tuvo tan buena suerte aunque ya había tomado precaución para no perderse de la balsa, se cayó debajo de esta y tubo que desamarse rápido para poder salir a la superficie.
-Capítulo 10
.Era la octava noche una vieja gaviota se posó en la borda, desde las nueve de la noche. Ésta vieja gaviota y el cambio de color del agua dieron mucho que significar, estaba cerca de algún lugar. Al amanecer, cogió la gaviota, no pensaba darle muerte, la soltó ya que había permanecido toda una noche con él.
-Capítulo 11
.La desorientación y la pérdida de las ganas de vivir le destrozaron aún más. Al final consiguió encontrar tierra, le parecía que era una alucinación más de tantas que había visto, cuando estaba cerca, decidió tirarse a nadar estuvo más de quince minutos nadando desesperadamente.
-Capítulo 12
Al final cuando consiguió llegar a tierra estuvo apoyado bajo una palmera. Supuso que cerca vivía alguien ya que estaba la corteza de los cocos tira- da en el suelo. Al rato pasó una mujer, era mulata, él sin saber que decirle le dijo que le ayudara en inglés, ella salió corriendo.
-Capítulo 13
.Lo montó en un burro y fueron a casa de éste
hombre. Sólo podía beber el agua que le preparaban, no podía comer nada hasta que no lo viera el médico al que irían a visitar al día siguiente en Mulatos un pueblo de al lado
-Capítulo 14
Él no había creído que un hombre se convirtiera en héroe por estar diez días en una balsa. Cuando estaba en el hospital, le pusieron un guardia en la puerta para que no entrara nadie excepto los médicos y sus familiares.
Respuesta: el primero que respondio esta pregunta lo hizo bien¡ (arriba)
Explicación: