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El hombre como fin en si mismo en Kant
En la Fundamentación de la mettifisica de las costumbres, Kant se propone fundamentar el principio supremo de la moralidad. Lo propio de la ley moral es para el filósofo su validez para todos los seres racionales en general y de un modo absolutamente necesario. Su objeto es alcanzar lo único bueno sin restricción que hay en el mundo, es decir, la buena voluntad. Si la ley moral debe ser universal y necesaria, entonces no puede estar determinada por la materia del acto; si su objeto es la buena voluntad, entonces solo tiene valor aquel acto realizado por deber, es decir, por el solo mandato de la conciencia moral, ya que en todos los actos realizados por inclinación (amor, odio, alegría, ira, etc.) el fundamento de la acción es la propia felicidad", La ley moral solo puede ser, por lo tanto, el imperativo categórico, "aquel que representa una acción por sí misma como objetivamente necesaria, sin referencia a ningún otro fin'"
En la Fundamentación de la mettifisica de las costumbres, Kant se propone fundamentar el principio supremo de la moralidad. Lo propio de la ley moral es para el filósofo su validez para todos los seres racionales en general y de un modo absolutamente necesario. Su objeto es alcanzar lo único bueno sin restricción que hay en el mundo, es decir, la buena voluntad. Si la ley moral debe ser universal y necesaria, entonces no puede estar determinada por la materia del acto; si su objeto es la buena voluntad, entonces solo tiene valor aquel acto realizado por deber, es decir, por el solo mandato de la conciencia moral, ya que en todos los actos realizados por inclinación (amor, odio, alegría, ira, etc.) el fundamento de la acción es la propia felicidad", La ley moral solo puede ser, por lo tanto, el imperativo categórico, "aquel que representa una acción por sí misma como objetivamente necesaria, sin referencia a ningún otro fin'"
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