Respuestas
Respuesta: Existen tres tipos de células atmosféricas y son muy importantes en la circulación atmosférica general:
Explicación:
La célula de Hadley: Es una célula de circulación cerrada de la atmósfera. Se extienden desde el Ecuador hasta latitudes de unos 30º en ambos hemisferios. Este calor es transportado en un movimiento celular de tipo convectivo donde el aire caliente asciende en el ecuador y se desplaza hacia zonas de mayor latitud. Acompañando a este ascenso de aire caliente se dan fenómenos de tormentas convectivas (en la zona de convergencia intertropical).
La célula Ferrel: Se encuentra entre la célula de Hadley y la célula Polar, es decir, desde los 30º a los 60º más o menos en ambos hemisferios. Depende de las células de Hadley y Polar para su existencia. Funciona como una célula atmosférica oscilando entre las otras células, como resultado de las circulaciones en remolino, se le conoce como “zona de mezcla”. No es una célula cerrada como las otras. En ella el aire cercano a la superficie fluye hacía los polos y hacía el este, y el aire de los niveles más altos se desplaza hacía el ecuador y al oeste. Es la causa de los vientos del Oeste o Vientos predominantes del Oeste.
Las células polares: Se encuentran en las latitudes de 60º hasta 90º en ambos hemisferios. Se produce por el frio polar y genera altas presiones permanentes que desplaza el aire frio de superficie a zonas de baja presión donde vuelve a ascender al calentarse y vuelven hacia los polos.