Respuestas
MIAMI.- Con indignación y profundo malestar reaccionó la Liga de Mujeres Votantes de Estados Unidos frente a los más recientes señalamientos que involucran al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con comentarios sexistas del aspirante a la Casa Blanca.
Maribel Balbin, primera mujer hispana en ocupar un escaño en la junta directiva de esa organización no partidista, dijo en Miami que las acciones en contra del magnate lo desacreditan como “un ser humano decente” y hablan de lo “sucio” que hay en su ser interior.
La campaña de Donald Trump está pasando por uno de sus momentos más oscuros, tras las denuncias de varias mujeres que acusan al candidato de haberlas acosado sexualmente.
En tal sentido, el diario The New York Times reportó el caso de dos mujeres que alegan que el aspirante a la Casa Blanca “las tocó de manera inapropiada”, una hace tres décadas y otra hace 11 años.
Pero no son las únicas, y los testimonios de otras mujeres afectadas han desatado una avalancha de señalamientos que ponen en la cuerda floja al candidato republicano, en momentos en que la campaña por la presidencia está en su recta final.
Balbin, en un tono que demostraba disgusto, dijo que “yo creo que esa parte de la cinta donde él mismo expresa cómo él piensa y lo que él hace a las mujeres, fue ya el tope de todas aquellas cosas que se han venido acumulando durante este año de campaña”.
Agregó que “mucha gente ha dicho que no tenemos por qué estar sorprendidos, y opino que es cierto, pero también creo que el nivel de ofensa y el comportamiento horrible que está teniendo Trump nadie lo esperaba”.
Y acotó: “Es más de lo que hubiéramos esperado. (…) Eso deja mucho qué decir del carácter de lo que es esa persona que quiere llevar este país en sus manos”.
Enfatizó que como Liga de Mujeres Votantes esa organización no apoya a ningún candidato, pero sí puede ahondar en relación a ciertos temas de interés general sin asumir una línea partidista.
La Liga de Mujeres Votantes se fundó en 1920, año en el que las mujeres estadounidenses obtuvieron su derecho al voto, y fue creada para educar a este nuevo bloque de electores sobre cómo votar, fomentando el interés público por el voto.
Esa entidad cuenta con 800 secciones ubicadas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y es una organización con amplia influencia en las políticas de todos los niveles de gobierno.
ESPERO QUE TE SIRVA.. :-) SALUDOS.