Respuestas
La mayoría de las veces los procesos industriales (o de otro tipo) puede beneficiarse con un programa de diagramas de control. Para implementar diagramas de control será necesario tener en cuenta directrices esenciales como elegir el tipo adecuado de diagramas de control, determinar que característica del proceso habrá que controlar y definir en que lugar del proceso habrán de incorporar los diagramas de control.
Se puede aplicar las directrices anteriores tanto a los diagramas de control por variables como de atributos. Recordemos que los diagramas de control no solamente se usan para vigilar los procesos, y que habría que usarlos como un método activo, en línea, para reducir la variabilidad del proceso.
Una característica de calidad medible, como dimensión, peso volumen, es una variable cuantitativa. Los diagramas de control para variables se usan para contrastar las características de calidad cuantitativas. Suelen permitir el uso de procedimientos de control más eficientes y proporciona más información respecto al rendimiento del proceso que los diagramas de control de atributos, que son utilizados para contrastar características cualitativas, esto es, características no cuantificables numéricamente.