• Asignatura: Filosofía
  • Autor: lucky13
  • hace 9 años

ayúdenme!!!! plis
Analiza que tienen en común el zoroastrismo y el análisis de la virtud que hacen los griegos

Respuestas

Respuesta dada por: carolinaram
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Zoroastrismo: tiene como principio fundamental la existencia de dos preceptos divinos el bien y el mal.  Fue la religión de Persia en el siglo VI a.C., fundada por el profeta Zoroastro.  Es considerada como una religión monoteísta por su culto solo al dios Ahura Mazda, dios del bien.

 

Virtud: del griego areté y significa la excelencia de una cosa.  Ser virtuoso es ser buena persona.  Según los griegos nadie nace virtuoso sino que se adquiere con la formación del carácter a través de la adquisición de buenos hábitos y costumbres.

 

Aspectos comunes:

 

·         El hombre tiene la libertad moral de elegir el bien o el mal o bien, ser virtuoso o no.

 

·         Ambas persiguen que el hombre tenga una disposición habitual y firme a hacer el bien.

 

·         El hombre virtuoso es el que realiza el bien obedeciendo a sus inclinaciones mas intimas,  fin también perseguido por el zoroastrismo al centrar sus enseñanzas en la búsqueda del bien.

Respuesta dada por: alexisvillalpando
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Zarathustra, cuyo nombre devino en Zoroastro para los antiguos griegos, fue un Profeta que vivió en Medio Oriente en el siglo VI A.C, según ciertos escritores, pero muy posiblemente durante el siglo XV A.C. Algunas investigaciones filológicas incluso sitúan su existencia física más allá. El nombre vendría a ser el compuesto de dos palabras: la primera, según algunos autores, significaría "viejo"; y la segunda, "camello". Conforme a esta interpretación Zarathustra sería "el hombre de los camellos viejos". Pero otros creen que es sinónimo de "criador o cuidador de caballos".

Zoroastro fue ante todo un gran reformador de la vieja religión aria. La idolatría y los ritos muchas veces sangrientos de ésta, son barridos por la nueva fe que traerá luz al mundo, dado sus elevados conceptos acerca de Dios, el hombre y la naturaleza, lo cual nos permite calificar al Zoroastrismo como una de las primeras religiones maduras, es decir, desprovistas -al menos en lo que es la generalidad del mensaje zarathustriano, dejando de lado algunas modificaciones nefastas y las herejías, como el Zurvanismo, que por cierto no deben considerarse como propiamente zoroastrianas - de la superchería de las formas de religiosidad primitiva. Conceptos como Asha - que en términos sencillos puede asimilarse a un principio ordenador de la realidad-, son sumamente abstractos, lo cual demuestra el carácter de la aprehensión cognitiva llevada a cabo por Zoroastro y sus discípulos.


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