Respuestas
PÁRAMOS ECUATORIANOS.
Los páramos se hallan en las partes altas de los Andes ecuatorianos como una especie de archipiélago entre 0º49' N y 4º 52' S. Los páramos se ubican desde aproximadamente los 3.500 metros hasta la altitud en la que las condiciones climáticas permitan la existencia de vida (el llamado súper-páramo). Sin embargo, en ciertas zonas, ya sea por condiciones climáticas locales o por acciones humanas que han hecho que el páramo se "resbale", el ecosistema puede estar presente desde altitudes tan bajas como 2.800 m, especialmente en el sur.
El clima es el típico de las alturas tropicales, es decir, presenta una estacionalidad diaria que puede expresarse como "invierno todas las noches y verano todos los días", con variaciones notables de temperatura a lo largo del día. Sin embargo, el clima es generalmente frío, lo que contrasta con la alta irradiación UV que se deja sentir especialmente en las horas del mediodía cuando el cielo está despejado. Hay páramos desde muy húmedos, como los que están hacia las vertientes orientales y que tienen influencia de la hoya amazónica, hasta muy secos, como los que se hallan en las zonas alrededor del Chimborazo. Normalmente hay una bimodalidad en cuanto a las precipitaciones, con picos de lluvia en los meses alrededor de abril y mayor sequedad alrededor de julio-agosto.
Respuesta:
El clima de los páramos ecuatorianos es en general frío y húmedo, con cambios diarios extremos de temperatura; por ejemplo, a 3.900 m de altitud esta varía desde 30 ºC hasta temperaturas bajo 0 ºC
Explicación:
My life in green