Respuestas
En la narración del mito, Platón nos presenta a varios hombres prisioneros en una caverna. Al estar atados por el cuello, no pueden girar su cabeza y solo alcanzan a ver el fondo de la estancia. Detrás de ellos hay una hoguera que ilumina la cueva, y un pasillo por el que circulan hombres con todo tipo de objetos. Las sombras de estos últimos se proyectan en el fondo de la caverna, y esto es lo que ven los encadenados: proyecciones que confunden con la realidad.
El mito de la caverna da un giro cuando uno de los prisioneros es liberado, sale de su ‘prisión’ y comprueba que la realidad es otra, con un mundo de lagos, árboles, animales… Feliz con su averiguación, el prisionero liberado vuelve con sus antiguos compañeros para relatarles que fuera de la caverna se encuentra la realidad, y que lo que ven no son sino sombras.
Respuesta:
el mito de la caverna, es figurativo y, a la vez muy ilustrativo. porque enseña acerca de la gente que vive muy cómoda en su ignorancia y engaño. el mito de la caverna, es realizada por el filosofo griego, Platon.
Explicación:
trata sobre la situación en la que se encuentra el ser humano respecto al conocimiento. Platon explica su teoría de como podemos captar la existencia del mundo sensible que significa: conocer a través de los sentidos y el mundo inteligible que significa: materia de puro conocimiento.
da la idea clara que como seres humanos no debemos vivir en la ignorancia.