• Asignatura: Historia
  • Autor: brayanjesus064
  • hace 8 años

PORQUE LAS INDÍGENAS NO ERAN CONSIDERADAS AMAS DE LECHE

Respuestas

Respuesta dada por: LILI2611
11
por la DISCRIMINACIÓN.

Años más tarde, prohibieron el empleo de las amas de leche, decretado por la metrópoli española, pero no por proteger a las mujeres que ejercían esta labor, sino, porque se creía que con la ingestión de la leche materna se transmitían a los niños ideas y costumbres provenientes de la mujer lactante. Además, se creía también que las mujeres que tenían un carácter fuerte y que habían pasado un mal día, esto le pasaría al menor con su “mala leche”, en estos casos las mujeres eran despedidas de su trabajo como amas. Cuenta el portal “Truxillo.pe” que los periódicos constituyeron un terreno propagandístico para concretar la venta o alquiler de aquellas trabajadoras. Como fue el caso de “El Diario de Lima” (06/01/1791) decía: «Venta de dos criadas, una para ama de leche y otra para jornal, una mulata que sabe coser, planchar y lavar» y en “El Comercio”, (31/07/1856) se leía: «Se ofrece una ama de leche entera sana, de buenas costumbres y con garantías; en la fresquería plazuela de San Lázaro darán razón».

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Respuesta dada por: cc75894857
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por la DISCRIMINACIÓN.

Años más tarde, prohibieron el empleo de las amas de leche, decretado por la metrópoli española, pero no por proteger a las mujeres que ejercían esta labor, sino, porque se creía que con la ingestión de la leche materna se transmitían a los niños ideas y costumbres provenientes de la mujer lactante. Además, se creía también que las mujeres que tenían un carácter fuerte y que habían pasado un mal día, esto le pasaría al menor con su “mala leche”, en estos casos las mujeres eran despedidas de su trabajo como amas. Cuenta el portal “Trujillano” que los periódicos constituyeron un terreno propagandístico para concretar la venta o alquiler de aquellas trabajadoras. Como fue el caso de “El Diario de Lima” (06/01/1791) decía: «Venta de dos criadas, una para ama de leche y otra para jornal, una mulata que sabe coser, planchar y lavar» y en “El Comercio”, (31/07/1856) se leía: «Se ofrece una ama de leche entera sana, de buenas costumbres y con garantías; en la fresquera plazuela de San Lázaro darán razón».

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