• Asignatura: Historia
  • Autor: pagina147
  • hace 8 años

¿que justifica aristoteles en el primer parrafo?¿que justifica en el segundo parrafo? ¿con cual de las polis estudiadas concuerdan estás creencias?


AquilesRespondo: ¿Podrías proporcionar más detalles? Se necesitan los párrafos y las polis que se estudiaron.

Respuestas

Respuesta dada por: AquilesRespondo
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Las preguntas corresponden al ensayo "De la Eudaimonia a la Eunoia o de la Amistad Aristotélica en Vico".

1- Aristóteles justifica en el primer párrafo que la configuración y el orden de la Polis griega es mantenida por la amistad y que por esa regla, los legisladores imparten la justicia más que la justicia misma. El pensador cita que con la existencia de una amistad no hay necesidad de la justicia, pero que aun siendo justos, necesitan de una unión fraternal para que la justicia sea impartida con cabalidad, así como afirma que son los justos los que mejor pueden construir una amistad.

2- En el segundo párrafo, Aristóteles justifica que la amistad puede existir de forma independiente, ignorando los estratos y clases sociales, al mencionar que pueden existir amistades por bienes comunes, poniendo de ejemplos a los esclavos con sus amos. En ello aplica la Eunoia o la benevolencia.

3- Las Polis mencionadas en el ensayo son la Antigua Grecia y la Italia Renacentista, y ambas justificaciones concuerdan con la estructura de la segunda, ya que, para Giambattista Vico, " la Eudaimonía no solo es la posibilidad de la unidad, sino que junto con ésta la Eúnoia cede la condición de posibilidad a la Amistad (fraternitas) de la comunidad y que ésta última es la posibilidad de condición para lo más importante dentro de los Estados...: mantener el Estado."
Respuesta dada por: mishy760
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Las preguntas corresponden al ensayo "De la Eudaimonia a la Eunoia o de la Amistad Aristotélica en Vico".

1- Aristóteles justifica en el primer párrafo que la configuración y el orden de la Polis griega es mantenida por la amistad y que por esa regla, los legisladores imparten la justicia más que la justicia misma. El pensador cita que con la existencia de una amistad no hay necesidad de la justicia, pero que aun siendo justos, necesitan de una unión fraternal para que la justicia sea impartida con cabalidad, así como afirma que son los justos los que mejor pueden construir una amistad.

2- En el segundo párrafo, Aristóteles justifica que la amistad puede existir de forma independiente, ignorando los estratos y clases sociales, al mencionar que pueden existir amistades por bienes comunes, poniendo de ejemplos a los esclavos con sus amos. En ello aplica la Eunoia o la benevolencia.

3- Las Polis mencionadas en el ensayo son la Antigua Grecia y la Italia Renacentista, y ambas justificaciones concuerdan con la estructura de la segunda, ya que, para Giambattista Vico, " la Eudaimonía no solo es la posibilidad de la unidad, sino que junto con ésta la Eúnoia cede la condición de posibilidad a la Amistad (fraternitas) de la comunidad y que ésta última es la posibilidad de condición para lo más importante dentro de los Estados...: mantener el Estado."

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