Respuestas
Música indígena: pequeños pueblos originarios aún conservan la tradición y diferentes canciones siguen estando presentes un par de cientos de años después aunque su reconocimiento es menor ya que gozan de menos herramientas que la población urbana.
El Tango: tenemos que empezar por él porque es el que goza de mayor popularidad y tradición siendo el tipo de música tradicional argentina que más se baila en las calles del país desde que la trajeron los inmigrantes a Buenos Aires allá por el año 1880 y que con el paso de los años se fue enriqueciendo con otro tipo de instrumentos más propios del país, sustituyendo por ejemplo el violín y la guitarra por el tradicional bandoneón.
Rock: influenciado el país al igual que la mayoría del planeta con la explosión de los Beatles, son muchos los grupos de rock local de éxito que han llenado salas y estadios. Aunque no lo parezca, Argentina es cuna de una gran generación de rockeros.
Música folklórica: debido al gran número de inmigrantes españoles y en la antigüedad lanzados a la conquista de América, la música folklore argentina es una mezcla de ambas naciones que ha ido ganando terreno en caso con la introducción de propios instrumentos y ritmos de Argentina.
La Murga: aunque existe controversia sobre sus orígenes, la realidad es que se tiene registro de este tipo de música desde hace decenas de años y todo hace indicar que debido a su carácter carnavalesco y humorístico, algo parecido a las chirigotas de España, cada vez es más popular entre los jóvenes.
Estos son algunos de los tipos de música tradicional en Argentina, pero existen claro está muchos otros tipos y ramas en una población que siempre ha amado la música y a sus artistas, así como todo tipo de actos culturales como el cine o teatro.