Respuestas
También lo contienen los cítricos, laslegumbres (sobre todo la soja), los cereales integrales y la leche.
Respuesta:
Los vegetales de hojas verdes: en general, los vegetales de hojas verde oscuro son los que mayor concentración de ácido fólico tienen. Asimismo, también son de los más fáciles de incorporar a la dieta como guarnición de los platos. El brócoli o las acelgas son algunos de esos alimentos de hojas verdes oscuras que contienen más ácido fólico, pero no son los únicos. Otros como el apio o los tomates también son fuentes interesantes de ácido fólico para las embarazadas.
Los cítricos y frutos secos: también aportan ácido fólico, al igual que las semillas. Además, estos grupos de alimentos son muy fáciles de incorporar a la dieta en el día a día.
Los granos integrales y las legumbres: son alimentos saludables y muy recomendables para el consumo de ácido fólico durante la gestación. Asimismo, también aportan mucha fibra al embarazo, que no viene nada mal.
Las carnes: algunas carnes, como el hígado, también pueden aportar una cantidad importante de ácido fólico Los alimentos ricos en ácido fólico
También tenemos otros alimentos:
Lentejas: con 0,234 mg por cada taza*.
Cacahuetes: con 0,22 mg por cada taza*.
Garbanzos: con 0,37 mg por cada taza*.
Espinacas: 0,286 mg por cada taza* cocinada.
Brócoli: 0,22 mg por cada taza*.
Hígado de ternera: 0,266 mg por cada 100 gramos.
Espárragos verdes: 0,226 mg por cada taza*.
Semillas de girasol: 0,476 mg por cada taza*.
Lechuga: 0,16 mg por cada 10 hojas
Explicación: