Respuestas
En ambos casos se estaría violando al derecho de libertad de cultos y creencias religiosos, consagrada en el artículo 19 de la Constitución Nacional y reglamentada en la ley 133 de 1994.
El Comité, presidido por el personero municipal, Fabio Muñoz Ramírez, señaló que no se puede llegar a extremos como el asumido por un párroco del nororiente de la ciudad que decidió incinerar 1.500 biblias, que habían sido repartidas por los Testigos de Jehová en uno de los colegios. El argumento para ese acto fue que esos documentos no registraban la existencia de María, la madre de Jesús.
También se considera como irregular que una iglesia del barrio Alameda cobre el 10 por ciento del salario como diezmo, el 3 por ciento para gastos varios y si el fiel no tiene estos dineros no se le permite el acceso al templo.
Un estudio realizado por estudiantes de la Universidad Libre, con apoyo de la Personería Delegada para la defensa de los Derechos Humanos, encontró 160 iglesias cristianas no católicas en las 20 comunas de Cali.
Por lo menos 150 mil personas están vinculadas a esas organizaciones religiosas. Sin embargo, según el estudio, el 60 por ciento de personas encuestadas reconoció que pertenecía a la fe católica.
El Comité también llamó la atención sobre el reclutamiento de jóvenes de la iglesia Testigos de Jehová. La ley 48 del 93 prohibe que pastores y ministros de estas iglesias sean obligados al servicio militar.
Respuesta:
cuando alguien critica a una persona por su religión
Explicación:
:D :)