Respuestas
Muchos científicos se abocaron a la tarea de investigar sobre el origen de la vida en la tierra. Uno de ellos fue Sydney W. Fox, un destacado bioquímico norteamericano que dijo que la vida apareció en la tierra por múltiples vías, una de ellas fue el mar, sin embargo no fue la única. Fox dijo que la vida en la tierra pudo originarse en tierra firme a través de una mezcla de gases que daría origen a la atmósfera y a unas estructuras llamadas aminoácidos.
Los aminoácidos se unirían entre sí formando unas estructuras que Fox denomino “Proteinoides” y estos a su vez se unían y formaban una estructura llamada “Microesferas de Fox”, estas microesferas serían el prototipo de una célula. Ellas estaban cubiertas de una membrana externa (Membrana plasmática) y a través de esta membrana tomarían del exterior sustancias necesarias para su desarrollo.
Para su experimento Fox, usó arcilla como material de vida inorgánica, la cual ayudaría a las microesferas a convertirse en macromoléculas que tendrían la capacidad de replicación. La arcilla actúa como iniciador de la replicación ya que ella permitía que se formaran los nucleótidos y las proteínas. Años más tarde según la teoría de Fox, las microesferas no usarían arcilla, dado que encontraron otros métodos para mantener su replicación.