Respuestas
na de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos no sólo le dan un buen aspecto a su persona y lo hacen sentirse bien, sino que le permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para su bienestar general.
Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar.
En los intervalos entre las visitas regulares al dentista, hay pautas simples que cada uno de nosotros puede seguir para reducir significativamente el desarrollo de caries, las enfermedades de las encías y otros problemas dentales:
Cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidasUtilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientesUse enjuagues bucales fluorados si su dentista lo indicaLa primera de ellas es física, mediante el empleo de limpiadores linguales específicamente diseñados para la lengua.
• La segunda manera es química, ya que se basa en colutorios que contienen agentes antibacterianos, como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio y el lactato de zinc.
Para una higiene lingual completa, es aconsejable la combinación de ambos medios, especialmente en personas con halitosis.
También cuando el mal aliento ya ha hecho su aparición, el colutorio de HALITA® ha demostrado su eficacia: durante la fase activa del tratamiento se recomienda hacer gargarismos dos veces al día (mañana y noche), mientras que, una vez minimizado el problema, en la fase de mantenimiento, bastará un enjuague diario (por la noche).