Respuestas
1.- Elvira Moyano hizo caer su jarra de vidrio uno de los pedazos entró en su ojo, los médicos dijeron que lo perdería. Por consejo de los Frailes una vecina colocó la imagen del santo en un paño húmedo sobre el ojo. El cirujano asombrado comprobó que tenía un ojo nuevo y el paño quedó como la piel de un ojo muerto.
2.- Un niño de dos años cayó del segundo piso de un balcón al romperse la cabeza, el médico aseguró que le salía materia de los sesos y descartaron esperanzas de vida. Sin embargo, toda su familia pidió la ayuda de fray Martín y al día siguiente amaneció milagrosamente recuperado y posteriormente se comprobó que no había quedado secuela alguna.
3.- Ya que se hizo conocido en Latinoamérica el beato concedió la curación a una anciana en Asunción (Paraguay), la hija pidió por ella a San Martín.
4.- Un niño español sufrió la caída de un bloque de cemento en la pierna esta iba a ser amputada porque estaba gangrenada, su mamá colocó una estampa del santo y la gangrena al poco tiempo desaparición.
A partir del pontificado de Juan Pablo II sólo es necesario un milagro para la beatificación y otro para la canonización.