Respuestas
Los primeros dibujos datan de la prehistoria, siendo las pinturas rupestres ubicadas en la Cueva de Altamira (España) las más antiguas, en dicha cueva el hombre de esa época plasmó en las paredes y techos de la caverna lo que consideraba importante expresar (generalmente actividades vinculadas con su entorno y su manera de vivir).
Según su objetivo, el dibujo puede clasificarse en:
Dibujo artístico: es la representación gráfica bidimensional racionalizada de aquellos objetos que el ojo percibe de manera tridimensional. Es una técnica que permite expresar la forma y el volumen, utilizando la línea como manifestación de sentimientos y pensamientos. Se realiza a través de técnicas gráficas sobre un soporte bidimensional, representado de forma objetiva y subjetiva a la realidad y los conceptos.
Técnico: por medio de este se realizan expresiones exactas y precisas, siendo estos sus objetivos. Sse lo considera el lenguaje técnico universal. Mientras que en el artístico se requieren aptitudes personales y naturales, en el técnico se precisa pasar por una serie de aprendizajes y adquirir conocimientos. Dentro del dibujo técnico existe una simbología propia, que suele estar legalizada.
Geométrico: este dibujo es representado por medio de gráficas planas y es a través de este que se le garantiza a los estudiantes del bachillerato y universitarios un manejo rápido y el dominio de las manos para dibujar sobre planos.
Mecánico: este es el que se utiliza a la hora de representar piezas de una máquina, maquinarias, motos, aviones, helicópteros, grúas o maquinarias industriales. Si en el plano se representa alguna parte de las máquinas mencionadas se los conoce bajo el nombre de plano de pieza. En cambio, si el plano representa a una maquinaria en su totalidad
Arquitectónico: en esta clase de dibujo se busca la representación aquellas infraestructuras que alteran el espacio urbano o cualquier espacio físico así como también construcciones civiles.